Guerra avisada…

Era yo, esa frase retumbó por horas en mi cabeza, “soy yo”.

Te llamé, porque no sabía a quien mas acudir… ¿por qué ni siquiera supiste valorar eso?

– Soy yo… y, ¿ahora?, ¿qué hago? ¿Qué podría hacer?…. no sé… aún no existen las máquinas del tiempo. Hay algo en mi, y quiero arreglarlo, debe ser algo mio que debo cambiar…

– Eres buena, aunque no lo quieras aceptar. Aunque te hagas la ruda y me digas que no te gustan los niños, y ya han pasado como tres y todos, sin excepción, te han sonreído y saludado, hasta ellos lo saben. El problema es que el mundo no es así. Nadie. Debes ser la única persona en el planeta que se pone en los zapatos de los demás, incluso para entenderlos cuando te hacen daño o te tratan mal, e incluso les extiendes la mano.. vamos, ¿en serio?, no se como calificarlo, has de ser muy tonta o una santa. Pero date cuenta, lo que hizo fue pedirte que sostuvieras el puñal con el que después te sorprendería… Incluso yo, que te he dicho mis intenciones, estás aquí, ¿lo ves?, me das pena, pero a la vez eres admirable. ¡¿Cuantos puñales llevas en la espalda?!. Deben estar atravesando tu alma, y sigues aquí, aún. Y aunque me digas que no tenemos alma, que es un invento, bien sabes lo que se siente.

Con cada palabra me desmembrabas, limb by limb… Y yo que tenía tanto por decirte, recordé tus intenciones, ¿qué sentido tenía entonces? ¿por qué te busqué?… debí irme sola, y ya. Total, no era gran esfuerzo… Siempre puedo inventar un amigo que me cuida para tranquilidad de mis padres… Pero, no.

Ahi estabas tu, y tu voz que ya no recuerdo, y tu humanidad que solía darme calor en este invierno que acaba. Ahi estas tu, dispuesto, al precio que valga, hacerme entender que debía ser como tu. O como todos aquellos que van por la vida, egoístas e individualistas. Y tus teorías socialistas eran nada, tan solo un invento para entrar en mi vida.

Y, sabes, fui yo.

Al final, fui yo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s