La felicidad mas o menos debe ser esto.

Recordé un invierno del ´07, una avenida, un cielo gris.
Recuerdo un almuerzo, entre sonrisas de felicidad genuina, caras de jóvenes logrando algo, sin sus cheerleaders a lado.
Solo unos extraños que vivían un momento similar.

Y es que no falta mucho para ser feliz.

Recordé una tarde llena de “ole, ole”, una cama y una barriguita alborotada probablemente por las risas de su corazón y tres locas del entorno.
Lo recuerdo claro, aun me parece sentir ese abrazo, ese momento de no hacer nada y aun así, tener la satisfacción de estar invirtiendo el tiempo de la mejor forma posible.

¡Cuán feliz fui!

Después de meses nublados, ayer hubo sol.
En cada llamada, en cada mensaje, en cada visita, un pequeño rayito.
Y aunque muchos momentos del día se tiñeron de una oscura nostalgia, como quien elige un par de zapatos cómodos, elegí la felicidad del momento.

Las cosas pueden ya no ser las mismas, las personas pueden ya no estar más.
Pero cada minuto de ellos es un invaluable recuerdo en mi memoria.
Y empiezo a elegir que recuerdo repasar cuando siento su ausencia.

Y me digo…

Ellos estuvieron en tu vida el tiempo que debían estar.
No hay culpables, no hay detonantes.
Partieron, porque así debía ser, porque ya no era su lugar,

¿Ves?

Las mariposas aparecen de pronto y se van sin avisar.
Como esperando que con su ausencia desees regresar el tiempo y tenerlas a tu lado.
Tal vez se van cuando anticipan que su presencia es prescindible.
O tal vez no, tal vez sin pensarlo solo siguen su llamado, el llamado de esa luz que mueve.

Sé que jamás seré capaz de explicar con claridad porque las personas se van.
Solo las veo partir, y sin que lo sepan, guardo parte de su energía en mí.
Y me despierto fuerte, mucho más fuerte cada día.

A mis amigos ausentes,
con todo mi amor.

Y lo digo todo frente a un gran logro, con un café a lado y un cielo hermoso frente a mí. Y sé que estas aquí, y sé que sonríes conmigo y estas feliz por mí.

Leave a Reply

