Capitulo Final

Confieso que ningún otro año fue tan maravilloso y a la vez tan difícil como este.

Citando a Bolaño, en este año “No pasó nada. y si pasó algo es mejor callarlo, pues no lo entendí.”

Preguntas sin respuesta, preguntas que nunca tendrán respuesta… y que sólo el tiempo se encargará de borrar, para finalmente aceptar, sin reclamo, que la felicidad es tan relativa como efímera e incierta. Con la única certeza que solo tenemos el hoy, y que nada mas existe.

Este año la vida me enseñó mucho más de lo que me hubiera gustado, mucho mas de lo que hubiera pedido. Y tal vez, sí, si alguien me preguntara de nuevo si pudiera retroceder el tiempo… Pero ayer mi papá me regaló chocolates…

En estos días de luna hermosa y noches nubladas, sonrío ante los problemas, con una suerte de conchudez absoluta. Y veo juventudes pasar, y recuerdo, ya solo recuerdo lo bueno de aquellos tiempos.

Ni siquiera terminó el año, me veo y no me reconozco.

El 2016 bien podría ser el capitulo final de esta parte de mi vida. Y eso me da miedo, pero a la vez me emociona.

Hoy veo el camino recorrido, y con nostalgia regreso la mirada al espejo…

Cambia, todo cambia.

 

 

Leave a Reply

