Retreat.

El reloj marcaba las 1915 y se escuchaban unos tacos cruzando el pasillo, subiendo unas escaleras, unas rodillas crujientes y una sonrisa nerviosa. Detalles que marcaban un inicio. Algo nuevo, una vez mas. Como todo, día a día. Como una madeja de lana suelta por las escaleras, y baja, baja, baja…
Cada día es la incertidumbre, ¿a quien conoceré hoy? ¿quien me concederá ese placer de una sonrisa nueva hoy?

Y es que entre tu y yo, el tiempo se ha encargado de construir un camino intransitable, un viaje imposible y muchas pantallas con mensajes.
Y la vida sigue, baja y baja, imparable, incontenible.
Llena de imposibles hechos realidad ya, hoy.
Y solo me toca dejar llevar el rumbo de las cosas por el río de la vida, ese de la verdad.
De sueños, de calidez.
De sonrisas, de timidez.
Y la vida sigue y sigue, como las olas de mar…
Que sonido tan grato, que momento tan tenue…
Y sigue, sigue…
Y me detengo por momentos a buscar en mi recuerdo.
Me detengo por momentos a escarbar en los momentos buscando esa sonrisa tuya, cuando regrese de la bella París, cada vez que vuelvo de algún lugar.
Y días como ayer, buscaba y encontré aquella sonrisa cuando ingresé a la universidad. La forma en que sonreían tus ojos a la vez que tu voz soltaba una frase tipo : “¿lo ves?, ya lo veía venir”.

O al menos así lo recuerdo yo.

Al cruzar esos pasillos no dejaba de evocar tu sonrisa, tu felicidad, aquella que probablemente proyectarías si estuvieras acá.
Y es que hay momentos de infinita alegría, en los que casi olvido que no estas mas aquí, y luego me toca vivir por dos… y luego siento despertar, la felicidad esta aquí y tu no mas… no mas…

Y ya,
Me pongo triste por un momento, y luego regresa la tranquilidad.
¿si? Ya sobrellevo el paso, ya sonrío en jueves santo.
Y cuando me detengo a mirar el camino, estos 27 en los que tu te fuiste, ya no hay dolor, sino una suerte de energía que me empuja a seguir.

Leave a Reply

