Eras mi consuelo.

Eras mi consuelo.

Aquellas tardes por la catedral, adornadas de luz y fatalidad, dictaba el viento la sentencia de lo nuestro, con pasos delgados bajando al metro. Me sentaba en la banca de la imaginación, entre árboles negros y rocío del amanecer. Acompáñame a andar, a mil kilómetros de mí, el paso no importa, es suficiente tu voz. Las calles siempre vacías con humo de toda una vida esperando. La esencia de tardes vacías, que no podían más con el alma mía.

Ven, ¿gustas caminar?, prometo no hablar, vamos viendo la grandeza de una ciudad de ensueño, vamos, mira la magia en lo gris. Caminemos lento, sintamos el viento, que unos grados bajo cero no hacen tanto. Ya llegamos, prometo, será el cielo…

Abre los ojos, vive, siente, es aquí donde mil tardes pasaba recordando tu amor, es aquí, esta mesa de dos. Que toquen la canción, aquella que te dedicaba en mi mente, muy silencio, muy despacio, muy calmo, muy de orgullo y muchísimo miedo.

Veamos el vapor dejarse llevar, observemos la lluvia caer. Solo quiero memorizarte aquí, en mi refugio de inviernos mil, solo quiero capturarte ahí, donde frente a mi pareces amarme tanto.

No dejemos pasar el tiempo, inmortaliza mi sonrisa absurda, que se quede todo aquello aún muy lejos. Y es que de lejos eras todo lo que no debía esperar, y es que de lejos, como hoy, sabemos que nunca un Nueva York era suficiente.

Y si alguna vez regresas, daremos un frío paseo, como amigos del alma, siguiendo el aroma de algún recuerdo, tal vez mío, solo mío como aquella canción. Solo quiero una respuesta, y adoraría tu monosilábica conversación, dime, ¿recuerdas algún lugar donde te lleve?

Leave a Reply

