Una paz separada.

Una paz separada.

[…]

Tal vez los sueños están destinados a fracasar, pero yo no puedo pensar que el sueño de la paz pueda fracasar. Lo más luminoso del hombre es el amor, lo más luminoso del hombre es el respeto, lo más luminoso del hombre es la no violencia.

Esto da seguridad a nuestro corazón, a nuestros afectos, es como si la eternidad se iluminase: sólo en la no violencia se puede hallar la inspiración en la vida.

[…]

Nuestro amor nos lleva de nuevo a soñar en ciudades donde vivir unos junto a otros con confianza, donde hombre y mujer pueden encontrarse soñando el futuro y tal vez, por qué no, haciendo el amor, en todo caso sin matar a nadie.

[…]

Tal vez forma parte del sueño de la paz que nuestra dignidad nos haga recordar los ojos de un muchacho que muere. La muerte es la más grande enemiga del hombre y la más grande amiga de la indolencia. Los artistas siempre harán una paz separada porque así verán resplandecer la luz de su alma. Porque un artista no puede ser perverso: son los perversos quienes prefieren la violencia a la paz.

[…]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s