… a secas.

Estuve a punto de decirle ¿y qué va a ser de ti, mientras tanto?, pero la aventurera que hay en mi opto por el silencio. Desgarrada, y con la petaca vacía nuevamente en el bolsillo mojado, me dirigí a la cocina con dos vasos llenos de sangría. Entré como soy, por eso no podré saber nunca qué tenia cuando entré a la cocina con dos tragos tembleques. Sólo sé que conmigo venían también la soñadora y la observadora que hay en mí, aunque recordaré siempre que esta última le cedió definitivamente el paso a aquella…

Llevabas siglos esperándome, y esta vez sí era verdad que tenías lágrimas en los ojos.

… y me abrazaste. No, no hubo besos ni nada de eso. Yo lo único que sentía eran tus brazos, con fuerza, y tus mejillas húmedas, y me imagino que tu también eso era lo que sentías. Tampoco sé cuánto duró pero perdimos el equilibrio varias veces y sólo una vez logramos decir algo cuando tratamos de decir algo.

– Mira -me dijiste-, quiero que sepas que pase lo que pase, que por más tonterías que diga, que por más que meta la pata, que por más que parezca que esta noche se derrumba…

– Aquí lo único que se derrumba soy yo. Ella es una santa.

Apretaste tan fuerte cuando me escuchaste hablar tan bien de ella.

Y, por supuesto, ahora le tocaba a ella. Nos llego su voz desde el otro lado.

– A ver si comemos algo, bonito. Me muero de hambre.

– Hombre, ¿por qué no le dices que pare ya de bendecir? Se pasa la vida bendiciéndonos la tipa.

 

[…]

Que puedo pensar de ti, que puedo recordar, ¿Existe algo que valga la pena recordar? Claro que si, ese tu amor, ese tan grande, ese tan puro, ese sincero, ese por todo, menos por mi…

Leave a Reply

