De la Biblia al Tipitaka

Me encanta lo convencidas que creen estar de todo ciertas personas. Eso, así, desde donde quien quiera con igual condicion verlo, lo vera correcto.
Pero eso es, simplemente, como dicen la condicion humana, uno cree, quiere y siente al resto gracias a eso. La decepción, el dolor, el amor, la preocupación, la ira, la alegría, la angustia, la envidia son tan solo respuestas a nuestra condicion, al ciclo, a la corriente, al entorno.
Y si no soy yo capaz de ensimismarme saliendo del ciclo, quien seria yo para esperar que alguien mas lo hiciera? Las doctrinas pierden su encanto en ese momento, cuando te hablan de 10, 8 o 4, cualquiera sea el numero, si me dice que al comer el chanchito del adobo puedo estarme comiendo la esencia de algún ser humano, en ese momento, cual fuere la doctrina, me perdió.
Y entonces, por que nos limitamos creyendo pertenecer a algo si no estamos convencidos de los requerimientos que los seguidores de “cual-fuera” tienen cumplir? Sigue siendo la mera condicion humana de pertenencia, y por eso tenemos religión, y  nacionalidad, y club, y grupo, y familia extendida, y grupo espiritual.
Es como decir que a Dios me lo tomo por el otro lado, no haciendo caso a sus principios sino optando por su perdón divino, casi como quejarnos del gobierno cuando somos nosotros los que les damos el poder o como llamarlo corrupto al policía cuando soy yo quien le pasa 10 solcitos para su gaseosa.
Entonces, me puedo permitir el lujo de decir que mi condicion humana de pertenecer, me da el permiso de ser mediocre solo para quedarme ahí, porque desde donde se lo vea, a nadie le gusta estar solo?. Es casi como seguir yendo al gimnasio todos los días buscando la absolución de la cena navideña.
Y si, no me termina de encantar la idea.
Leave a Reply

