Por hoy

¿Sabes que veo?

Veo un yo sentada en algún café leyendo algo. Veo un yo que no necesariamente le rompiera el corazón a alguien. Y finalmente me veo a mi viviendo en el sueño con el que alguna vez soñe.

¿Eres feliz?

Me quede parada en la nada por un minuto, me vi, me vi en todos y en cada lugar donde estuve; ¿era feliz? – de pronto un dolor humedeció mi alma.

¿Soy feliz?

Recordé aquellos épocas en las que por estas horas estaba sentada en el piso con algo muy roto en las manos, vinieron a mi aquellos momentos en los que me encontré con la verdad cruda y dura a mi lado, sentada a mi lado.

¿Soy feliz?

Y mire a mí alrededor aquel paisaje empañado.

Lo soy y tampoco lo soy. La felicidad es efímera y subjetiva –me respondí y eche a andar.

Aquella tarde me seguía una sombra especialmente suave, una cruz con piernas, un posa-sombreros, un garçon con mis maletas.

Leave a Reply

